domingo, 9 de octubre de 2011

un domingo cualquiera

Temprano, antes de la misa de las diez, voy con Charlie, mi perro, en busca del periódico al kiosko de Alonso Martínez (donde el antiguo boulevard antes de que Gallardón lo granitificará al Coslada style). Los domingos el ABC. El Mundo da pereza con esos editoriales tercemoralistas de Pedro Jota. El País ya sé lo que va a contar (y lo que no), mis amigo wenos, mis enemigos malos. A lo que iba. Sales del portal contento por madrugar y antes de poner un pie en la calle tus ilusiones se desvanecen. El olor a orín inunda los pelos de tu nacha mucho antes de llegar al entresuelo. Really nice. Abrir el portal y esquivar potas y meadas recientes tapándote la nariz es como jugar al Mario Bross versión porkys oink. Paciencia. Ya lloverá. De vuelta a casa te encuentras a un maromo mingitando no en el portal, sino en la puerta de tu piso. "Estoy muy loco" balbucea en francois.
Francois con cuerpo de argelino rollo banlieue. Otro más que va de tarao. Bueno, loco no estoy pero tampoco te pases no sea que acabemos jugando a los duelistas con el cuchillo jamonero. Unos palabros de ida y vuelta y listo, empatados a borderlines. No es plan acabar en el hospital por culpa del piso que alquila a "jóvenes dispuestos a descubrir madrid at night" el capullo de tu vecino. Paciencia. Más. Café y tostada con aceite leyendo asombrado (el ABC que no falla) los retos a los que se enfrenta la Iglesia Católica en el Siglo XXI y vuelta a la calle. Dirección Retiro. Seguirá donde siempre el pupilo de Songoanda con sus aros muñequeros de cobre ejercitando su karma postivo? Hoy no. En su lugar hay otro entregado a la causa karma, no tengo claro si chinés o getafense tostao, con una espada de metro y medio dándolo todo, jadeando mientras suelta palabros (en japonés?) enfundado en un kimono morado con detalles oro samarkanda. Son esos momentos en los que a uno se le sube la autoestima. "Tan mal no estoy". Rápidamente me la baja mi perrito. "Depende" "Cómo que depende?" "Estás paseando a un perro, perro que durmió en tu cama, perro que te saca muchas horas de tu tiempo" "Calla perro". "Guau". "Anda, y no me joder" "Guau guau pringao".



No hay comentarios:

Publicar un comentario