miércoles, 22 de diciembre de 2010

hasta el infinito y más allá


Ya comenté por ahí que trabajo en Recursos (in)Humanos, necesidades del guión, la vocación es cosa de misioneros. Entrevistas de selección, despidos, competencias, gestión del talento...zzz...Fascinantes los trainings para motivar o hacer equipo, para los marchosos una mañana de painting ball con los compis, para los más finos un finde en Rueda participando en una cata...zzz..El viernes, paseando por el Parque de París con Charlie, mi perro, nos cruzamos con un grupo de oficinistas que correteaba por allí armado con petos fluorescentes, globos en las manos y gorros de papá noel cubriendo las molleras. Se acercaron al trote preguntando entre jadeos quién era el de la estatua que teníamos a unos metros. "Creo que Fernando VI" "No puede ser, buscamos a una mujer" "am, al otro lado del parque hay una estatua, creo que es Bárbara de Braganza, igual os vale por cinco gallifantes" Gritaron un yupi conjunto y se fueron a poner una pegatina al oso y madroño de Sol después de comentar que participaban en una gymkana de empresa. Ojiplático me quedé con los jóvenes castores. La cena de navidad con los compis ya me parece más que suficiente como intento de socialización y eso porque se bebe y uno se entretiene viendo quién se lleva los premios a la Cara Colorada del Día Siguiente en sus dos variantes: sección quién me mandó beber tanto y Don Juan de las secretarias, suelen coincidir en el mismo ingenuo. A todo esto, la crisis va haciendo mella, el sábado por la mañana sólo había tres potas post cena navideñas en mi calle, nada que ver con las nueve de hace dos años, no está mal teniendo en cuenta que la calle es tan céntrica como corta.
Dos conclusiones, dentro de poco no habrá diferencia entre ser un worker de Wisconsin o un currito de la Mancha y la otra es que llegó la navidad. En mi caso por fin, no acabo de entender a ese nutrido grupo de "no me gusta la navidad". Son los del no a todo lo que se mueva. Qué letanía, pira al Magreb o a una casa rural en la Alpujarra, no salgas de la cama o ponte una venda y haz el pino puente. Vacaciones, gente feliz por la calle, buen vino y centollas. Poco más que pedir.

Hits de Antena 3 TV en Navidad:

* dos mil suecos vestidos de papa noel esquiando por la ladera de un volcán

* comparativa de la cesta de la compra, evolución del precio de la pescadilla en el último mes

* peligros de las fiestas de fin de año sin licencia

* concejal, futbolista y bailaor sevillanos que se travisten de reyes magos

* partido de fútbol contra el hambre, antes era contra la droga pero se hizo difícil encontrar veintidós famosos que pasaran el antidoping

* atención, bajan las temperaturas y se preveen nevadas en Burgos, en diciembre!

* las cadenas para la nieve se agotan en las tiendas

* reportaje de investigación, Jijona, tierra de almendros y maestros turroneros

* cómo se preparan los niños de San Ildefonso para cantar el gordo sin confundirse?

1 comentario:

  1. Te has dejado la clásica puesta a punto del reloj de la Puerta del Sol.

    ResponderEliminar