lunes, 22 de febrero de 2010

Mamá, quiero ser artista!

La creatividad, como el amor o Kaká, está sobrevalorada. Parece ser que los satélites de la NASA avistaron este fin de semana una aureola luminosa con origen en el Campo de las Naciones de Madrid. Los científicos norteamericanos alarmados ante lo que podría ser una señal extraterrestre de vida inteligente se pusieron en contacto con la Ministra de Defensa española que les tranquilizó dando las explicaciones oportunas. Vida inteligente sí, pero española, nada que ver con los parientes de Alf. Lo que los telescopios americanos avistaron era una aurora boreal originada por una conjunción planetaria de talento en el IFEMA donde se celebraba ARCO y la Pasarela Cibeles. En España siempre hay sitio para un artista más.

En ARCO los feligreses de la nueva religión que es el arte moderno se han podido extasiar ante obras como una sandía cortada de forma rectangular o con un pantalón usado colgado de un palo. Mención aparte esa legión de nuevos gurús del arte conceptual conocidos como performanceros, esos para quienes grabar el sonido de una flatulencia bien puede ser una representación conceptual del Big Bang. “Oye, pero vendemos nuestro arte eh?” Claro, y a precios desorbitados a las administraciones públicas para decorar ministerios, fundaciones y demás edificios públicos. Ya sabemos que el dinero público en España no es de nadie. Y sino que se lo pregunten a la Asociación de Creadores de Moda con el sin par Modesto Lomba a la cabeza que en un pabellón contiguo y bien subvencionados por la Comunidad de Madrid muestran al mundo mundial sus creaciones en la Pasarela Cibeles. Creaciones que nadie va a producir ni vender ni por tanto comprar y mundo mundial que no son más que cuatro revistas españolas, más allá de los Pirineos eso de la moda española les interesa tanto como a mí el cultivo del gladiolo. Todo un éxito dicen en la tele, celebrities como Carmen Lomana y Bimbo Bosé, creadores rompedores de la muerte como el nuevo Balenciaga David el Delfín o destacados periodistas de la cosa como Carlos Carlos García Calvo. Am, y el Kissing Room repleto de modelnos bebiendo vodka de gañote, eso si, todos con bolso. Siempre que veo a uno colgado de un bolso me pregunto si dentro llevará tampones. Entonces y a pesar de semejante éxito Modesto, la pregunta es, cuanto facturas al año por tus ventas? Nada? casi nada? El uno por cien de lo que recibes vía subvenciones desde hace ya unos años? De nuevo eso qué más da, es dinero público que no es de nadie que viene a ser lo mismo que ser de todos.

En fin, que nadie se soliviante por las generalizaciones, es lunes y llueve, el invierno está bien hasta navidad, el resto sobra. Mal día para trabajar; mi jefe, que además de no saber hacer otra cosa espera que yo haga lo mismo, me pide un plan de motivación para los empleados. Me parto y me mondo. ¿Acabar con los despidos? ¿Pagar bien? Más sencillo aún, saludar por las mañanas con un buenos días? No señor, quiere algo muy chulo en Power Point para mostrar a nuestros jefes alemanes con palabros en inglés de esos que no sabe que significan como coaching, branding, singermorning.... Pero, y lo bien que quedan en colorines y rodeadas de flechas y círculos.

1 comentario:

  1. jjjjjjjjjjjjjj pero que malababa, pobre Modesto, a ver si te crees que con su bagaje no podria ya presidir la Audiencia Nacional! arriba el Producto Interior Bruto!

    ResponderEliminar