sábado, 2 de enero de 2010

Las 20 y 10 retarted

De nuevo en Madrid, capital de La Mancha, aprovecho para felicitar el año aunque sea con retraso. Retraso causado no porque la triple uve doble no haya llegado a Tuy, capital do Baixo Miño, la culpa la tiene el chachachá que es un mix de apatía ante el PC familiar y el exceso de actividades lúdico festivas acometidas en estos diez días.

Es curioso el proceso por el que mi casa ha dejado de serlo. Hace ya muchos años que no resido en ella y sólo paso por vacaciones y algún que otro fin de semana. A pesar de ello siempre la sentí como mi casa. Así hasta que llega un día en el que te sientes extraño en ella y pasa a ser sólo la casa de tus padres. Las rutinas y hábitos ya no son los míos, mi habitación ha dejado de ser mi refugio para convertirse en un lugar donde dormir rodeado de objetos que me recuerdan quien fui pero no quien soy. Quizá eso sea la madurez. Willkomen pues, aunque llegue a los 35.

En fin, mejor pensar en temas más terrenales, para trascendentales ya están Manolito Rivas y Juanito Cruz, los Wittgenstein de la prensa ibérica. Navidad tiempo de excesos, exceso en Galicia rima con pantagruélico. Después de una semana me percaté, astuto que es uno, de que el H2O llevaba sin deslizarse por mi esófago desde que dejé Madrid. Siempre hay una amigo con el que aperitivear, una botella de vino dispuesta a ser descorchada por mi padre o un licor café que testar. Todo acompañado por mariscos, pescados y carnes. Las navidades son una auditoría intestinal, diez días trabajando sin descanso.

Me gusta:

- pasear por la playa con Charlie Jalisco
- las centollas y el lenguado frito
- los belenes
- el río Miño
- la bodega de mi padre
- la imagen de todos los epañoles compitiendo por comerse 12 uvas en 12 segundos
- la chimenea de mi casa de Nigrán


Me da pereza:

- la lluvia y la humedad
- rebanarme el dedo cortando jamón a las 7 de la mañana y despertarme rodeado de sangre mientras Charlie jalisco lame mi ensalada de leucocitos
- las resaca del martes 28 de diciembre
- los papanoeles escalando balcones
- las digestiones lentas
- el faro antiniebla trasero, molesta, sobre todo si usas gafas
- estrenar gafas
- las cagadas y potas que siguen adornando mi barrio

Coda: que gran foie se haría de mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario