domingo, 13 de diciembre de 2009

Campo de amapolas blancas

"En todo aquello que vale la pena tener, incluso en el placer, hay un punto de dolor o de tedio que ha de ser sobrevivido para que el placer pueda revivir y resistir" G.K. Chesterton.

El amigo Chesterton es de la generación del 74, con un dieciocho antes pero setenta y cuatro al fin y al cabo. Yo soy de la de 1974. Añada de gente seria como Flipy o Robbie Williams, tipo cachondo ahora en busca de ET's. Hay más Robins como el de los bosques o la tucana de Batman, pero como la Mastercard, no son lo mismo.

Hoy es domingo, día del Señor. Los más viejos del lugar cuentan que Dios creó el mundo en seis días y al séptimo descansó. No sé, si yo fuera Dios habría creado el mundo en un día y hubiese descansado, como poco, los otros seis. Cada maestrillo tiene su librillo.

Como todos los sábados ayer tocó paseo por el Retiro con mi perrito, Charlie Jalisco, y, como muchos otros sábados, tocaba manifestación en la Puerta de Alcalá. Hace un par de semanas eran los agricultores de todos los campos de España. Respetable, gente que trabaja de verdad para alimentarnos a los demás por cuatro céntimos de euro la patata o tomate. La de ayer, en cambio, estaba a medio camino entre la vergüenza ajena y el esperpento. "Que no se aprovechen de la crisis". En la próxima "manifa" podrían reivindicar "Que el sol salga por Antequera" o que "Para fabada, la asturiana".

En Teledeporte televisan el partido entre Liverpool y Arsenal, Arshavin acaba de meter un gol de esos que sólo hacen los jugones, futbolistas y genios que, aunque parezca un contrasentido, existen. Además ayer ganó el Madrid jugando, de nuevo, un poquito mejor. Este año toca fiesta en Cibeles. Se admiten apuestas.

Lo peor de ser domingo es que mañana es lunes, algo impepinable, como que el sol sale por el este. Trato de olvidar lo inevitable con un poco de Tanqueray Ten y Schweppes, difícil de conseguir tras descubrir Fever Tree.

PD: superfunny el concierto del niño más blanco vivo hace una semana en París y eso que estaba prohibido fumar.

PD II: acaban de zurrar a Berlusconi, es lo que pasa cuando presumes de tener dos cojones...siempre hay uno que los tienes más grandes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario