miércoles, 18 de noviembre de 2009

Celtiberia show

No somos lo suficientemente agradecidos con la vida política nacional, detestamos a nuestros políticos y fauna adyacente un día tras otro sin reconocer los momentos de diversión sin par que nos proporcionan. Cada mañana, a las 7.30, café, croissant y cigarro como compañía, nada me divierte más que leer los periódicos, sección nacional. Ahí encuentro todos los subgéneros de la comedia: la tragicomedia del caso Faisán, la ópera bufa de Gurtell, el esperpento onanista de los amigos extremeños, el vodevil nacionalista, la astracanada de la economía, la farsa sindical y, como no, el sainete del Alakrana con ZP y el pirata Willy en el papel de Rinconete y Cortadillo. De toma pan y moja, oiga.

Del pirata Abdul Willy estamos bastante informados, que si es mayor de 18 después de verle los dientes, que su familia le añora o que se pasea por la cárcel con el chándal de la selección española (el furbo que no falte). En cambio, echo de menos en el asunto del atunero vasco la falta de protagonismo del otro pirata. Si yo fuera él me sentiría decepcionado, toda la gloria se la lleva Willy y de él nada se sabe, poco más que su nombre, Raageggesey Hassan Aji, muy reggae. Y eso que al “pobre” se lo trajeron a España herido de bala, cosa rara conociendo que el ejército de España está p’ayudar y no disparar. Hubiera pagado entrada por ver el interrogatorio que le hizo el omnipresente Garzón en el hospital Gregorio Marañón, el superjuez con esa voz enflautada sometiéndole a un tercer grado que ni Elliot Ness y el somalí, entubado en un país que probablemente no sepa ni donde está, declarándose inocente y afirmando que a él los piratas le “cogieron y arrastraron hasta el barco”. Pa mear y no echar gota.


Una vez liberados los marineros españoles, previo pago of course, sólo falta decidir que se hace con Willy y Raageggesey. Ahí van mis sugerencias:

- Meterlos en Gran Hermano a ver si hacen edredoning con Merceditas Milá.

- Que Antena 3 los contrate para dar las campanadas de fin año, sería la única baza para superar en audiencia a Tele 5 y su pareja Jotajota Vázquez y Belén Esteban cómete el pollo.

- Vista la ausencia de laterales en el Real Madrid que los fiche como galácticos Florentino.

- Reconvertirlos en toyboys de Leire Pajín.



Ayer, Mari Tere, la Vicepresindenta tan spockniana que tenemos, nos informaba que van a destinar unos cuantos millones de euros para formar al ejército somalí. Estaría mejor empleado ese dinero si los destinasen a formar a nuestros políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario